Únete a la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida en la lucha contra la desinformación
Sobre la campaña:
El 1 de julio, entrará en vigencia la nueva ley de inmigración de Florida, SB 1718, y la desinformación que la rodea ha causado una inestabilidad sin precedentes en nuestra comunidad empresarial. En esta página, obtén información sobre esta ley y recursos diseñados para ayudarte a tomar decisiones informadas.
Datos rápidos sobre SB 1718
La nueva ley E-Verify
SB 1718 requiere que los empleadores privados con 25 empleados o más utilicen el sistema E-Verify para verificar la elegibilidad laboral de todos los nuevos empleados.
¿Aumentarán los costos para las empresas debido a los requisitos de E-Verify?
E-Verify es un servicio GRATUITO ofrecido por el gobierno federal. Las empresas ya están obligadas a verificar la elegibilidad laboral de los nuevos empleados.
¿Qué empleados no tienen que pasar por el proceso de E-Verify?
Las empresas que emplean menos de 25 miembros del equipo no tienen que completar E-Verify en los nuevos empleados según la nueva ley estatal.
Los empleados contratados antes del 1 de julio de 2023, y que ya han verificado la elegibilidad laboral a través del proceso I-9, no tienen que completar E-Verify según la nueva ley estatal.
Las personas contratadas para trabajos ocasionales realizados dentro de una residencia privada no tienen que completar E-Verify según la nueva ley estatal.
Los contratistas independientes contratados para realizar una parte especificada de trabajo o servicios no tienen que completar E-Verify según la nueva ley estatal.
¿Qué empleados no tienen que pasar por el proceso de E-Verify?
Las empresas que emplean menos de 25 miembros del equipo no tienen que completar E-Verify en los nuevos empleados según la nueva ley estatal.
¿Cómo se hará cumplir las disposiciones de E-Verify en esta ley?
A partir del 1 de julio de 2024, si el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida determina que un empleador no cumplió con esta ley, el departamento otorgará al negocio 30 días para cumplir.
Si el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida determina que un empleador no ha cumplido tres veces dentro de cualquier período de 24 meses, se impondrá una multa de $1,000 por día al negocio hasta que demuestre su cumplimiento.
El incumplimiento también constituye motivos para la suspensión de todas las licencias emitidas por una agencia estatal de licencias hasta que se corrija el incumplimiento.
¿Es cierto que Florida es el único estado que requiere E-Verify?
No, al menos 22 estados requieren E-Verify, incluyendo Alabama, Georgia, Texas, Virginia y otros.
¿Es cierto que las disposiciones de E-Verify solo afectarán a la industria de la construcción?
Las disposiciones de E-Verify solo afectan a los nuevos empleados contratados como trabajadores permanentes por empresas con 25 empleados o más. No se dirige a ninguna industria en particular.
Juntos podemos combatir la desinformación y restaurar la estabilidad en nuestra comunidad. ¡Comparta esta página con sus amigos y familiares para aumentar su impacto!
Ten en cuenta que cada caso es único y la información proporcionada aquí es solo con fines educativos. Te recomendamos que consultes con un abogado si tienes alguna pregunta sobre tu situación específica.